viernes, 20 de marzo de 2009

Práctica No. 3 Microsoft Excel

Factura Básica.
Indicación: Realizar la siguiente hoja de cálculo.
  1. Escribir un Titulo que diga: "Bazar El Salvadoreño", el cual deberá estar en negrita, cursiva, tamaño de letra 16pto., tipo de letra Baskerville old face, color rojo, combinado y centrado en las columnas.
  2. Escribir los siguientes encabezados de columna: No., Articulo, Cantidad, Precio, Total, Descuento, A Pagar; estos deberán de ir centrados en las celdas, tipo de letra Book Antiqua, tamaño 12ptos., en negrita, fondo verde, letra blanca.
  3. Ingresar 20 Articulos (Ejemplo: Computadoras, Mouses, Cocinas, Télefonos, etc.)
  4. Deberá realizar las siguientes operaciones (Recuerde los Operadores Matemáticos): El Total es igual a la multiplicación de la cantidad por el precio; para el descuento utilice la función "SI", tomando en cuenta que Si el Total es >=150, entonces se realizara un descuento del 50% sobre el Total, de lo contrario se realizara un descuento de 30% sobre el Total y por ultimo a A Pagar se obtiene de restar el total menos el descuento.
  5. Aplicar formato de Millares a las columnas de Cantidad, Precio, Total, Descuento, A Pagar.
  6. Utilizar el botón de Autosuma para realizar la sumatoria de las Columnas Cantidad, Precio, Total, Descuento, A Pagar y apliquele el formato de moneda.
  7. Aplique un Autoformato a la Hoja de Cálculo.
  8. Guardar el documento con el Nombre: "Factura Basica" con la contraseña Basica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.